30 de diciembre de 2015

CARTA AL 2015


carta al 2015


Querido 2015,

Esta es la última carta que voy a escribir este año, y no se me ocurre mejor destinatario que tú para ello.
Sé que estamos a las puertas de tu final, que estás en un momento crítico y que debes estar asustado. Sólo te queda un mañana, pero aún tienes muchos ayeres, y es por cada uno de ellos por lo que te quería dedicar unos minutos.

Gracias. Gracias por cada hora, minuto y segundo que me has regalado, todos tan intensos y cargados de magia. Sabes que no lo digo porque todos tus momentos hayan sido buenos, porque no es así. Todo tiene sus altos y sus bajos, pero tu me has enseñado a poner a los dos en una balanza y a nunca darle más peso del que se merecen a los malos, porque los buenos siempre son más y pesan más, ellos bajan su parte de la balanza hasta el suelo para que tu salgas volando y bailes entre las nubes. 

Muchísimas gracias por cada sonrisa, por cada lágrima y dolor de cabeza, por todas las dudas y por todo lo que he aprendido de ti, aunque algunas veces haya sido a la fuerza y por las malas.

Gracias por haberme hecho valorar más las cosas y por haber mantenido a salvo un año más a las personas que habitan en mi corazón de cristal.

Gracias por haberme dejado vivir en un cuento de hadas, y por enseñarme que hay luz después del dolor.

Yo por mi parte sólo puedo decirte que no tienes porqué tener miedo; a pesar de que tus puertas se estén cerrando, las ventanas del que te sigue se abren, y tú siempre podrás asomar la cabeza a través de ellas.
Vas a estar observando y te vas a dar cuenta de que aquí todos te recuerdan,


porque un capítulo nunca se olvida mientras el libro sigue abierto.


4 comentarios:

  1. Iris, me ha encantado tu carta al 2015 y en ese aprender de los momentos menos buenos para valorar intensamente los buenos. Me ha gustado ese dar las gracias por lo que se ha compartido y disfrutado de aquellos que queremos. Muy bonito.
    Yo he publicado en mi blog un último relato parecido, sobre los deseos y buenos propósitos que se piden al 2016. Si te apetece leerlo, me encantará saber tu opinión.
    Feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ahora me paso por tu blog :) Feliz año nuevo!

      Eliminar
  2. Es de buena gente ser agradecido.

    Toca -por lo tanto- hacerlo al año recién acabado. Como dices, no todo lo sucedido entra en la bolsa de los buenos recuerdos pero los que sabemos disfrutar de la vida solemos ver mas risas que lagrimas.

    No suelo hacer resúmenes entre diciembre y enero. Me salen cuando reflexiono sobre si me mantengo cerca de donde habitan mis sueños y eso puede pasar en Junio, Abril o Noviembre o vete tu a saber.

    Y si, siguiendo el famoso principio "lo mejor está por llegar" no queda mas que empezar este mes de este nuevo año esperanzados.

    Tengo que ponerme a escribir cartas un día de estos.

    ResponderEliminar